Consejos para padres con chicos/as en preparatoria


La importancia de aprender habilidades de vida para adolescentes más allá del salón de clases no puede ser subestimada. Una preparación apropiada para la universidad, trabajar, viajar o ser voluntarios puede generar grandes recompensas para los chicos en preparatoria. Más allá de saber cómo tener éxito en la preparatoria, construir buenos hábitos y ética laboral durante los últimos tres años de su educación previa a la universidad es una gran manera de aprovechar su tiempo. En el futuro, cuando tu hijo esté aplicando para la universidad o para un empleo, toda su experiencia previa le hará resaltar de entre los demás. Aquí hay 11 consejos para tener éxito en la preparatoria y habilidades de vida para adolescentes.

  1. Habilidades sociales: Aunque tu hijo podría ser un genio, sin habilidades sociales apropiadas, su inteligencia no le llevará a ningún lado. Saber cómo saludar, despedirse, decir gracias, por favor y mostrar respeto a la autoridad lo llevará lejos.
  2. Administración financiera: La administración financiera es una de las habilidades de vida mas cruciales para los adolescentes. Ya sea que planees apoyar a tu hijo financieramente o que esperes a que consiga un trabajo para cubrir sus gastos después de la preparatoria, necesitará saber como administrar su dinero, como ahorrar y empezar a construir un historial crediticio saludable.
  3. Responsabilidades en casa: Las tareas de la casa como lavar la ropa, los platos, aspirar, cuidar de las mascotas, limpiar o sacar la basura son parte de ser un adulto responsable. Estas simples tareas significan mucho en el mundo adulto.
  4. Alimentarse a si mismos: Cocinar cosas básicas es tan importante como lo es saber como seleccionar la comida de la cafetería de manera balanceada. Somos lo que comemos y si le enseñas a tu hijo a preparar comidas nutritivas básicas será autosuficiente y estará lleno de energía.
  5. Conseguir un trabajo: Ya sea que se trate deu n trabajo de verano o enseñar ingles, no hay nada tan valiosos como saber lo que es trabajar para ganar su propio dinero. Inculcar una ética laboral saludable en tu hijo pavimentara el camino para un futuro prospero, productivo y satisfactorio.
  6. Hacer voluntariado: Una de las habilidades de vida clave para los adolescentes es apreciar el servicio comunitario. La experiencia de trabajar por una causa y no por dinero, convertirá a tu hijo en un ser humano consciente y generoso y aprenderá la alegría de dar.
  7. Viajar: Ya sea que viajen por el país o se vayan al extranjero, permitir a los hijos a viajar por cuenta propia, en un programa o con amigos, es una manera ideal de que aprendan muchas habilidades de vida en un periodo de tiempo condensado. Viajar expande tu mente y les enseña a los adolescentes como tener éxito en la preparatoria y en la vida.
  8. Hablar en publico: Enfrentarse a un publico para hablar, hará maravillas por la autoconfianza de tu hijo y lo preparará para manejar a una audiencia de extraños. Especialmente en esta edad en la que esconderse detrás de aparatos es la moda. Animarlo a unirse a un grupo de debate o clases de baile le ayudara a desarrollar esta habilidad.
  9. Administración de tiempo: La vida despeñes de la preparatoria es mucho menos estructurada, así que saber como administrar tu tiempo es una habilidad super valiosa. Para empezar, enséñales como priorizar, hacer listas de pendientes y evitar desperdiciar su tiempo.
  10. Aprovechar sus recursos: Mientras sigan en la preparatoria, animales a tomar clases de preparación para la universidad con materias que les interesen y habla con sus maestros y entrenadores tanto como sea posible. Las entrevistas informativas con expertos en un campo que les interese son una manera ideal de expandir sus horizontes.
  11. Desarrollar enfoque y concentración: La facilidad de distraerse es resultado de exceso de estímulos viniendo de todas partes en la actualidad. Enséñale a tu hijo a bloquear al mundo en una biblioteca o en su escritorio para establecer una meta y enfocarse en ella hasta lograrla. Esta es la clave del éxito.