Sistema educativo de vanguardia

PRIMARIA: Sistema de enseñanza aprendizaje 2022 - 2023.

1.- Usamos todos los recursos digitales y educativos de la plataforma google workspace ya que somos un centro escolar asociado de google for education.

2.- Nuestro modelo educativo integra el método AMCO y la plataforma en línea ALUZO, sistema tecnológico de enseñanza donde los contenidos académicos de español e inglés están programados para todo el año.

3.- En nivel primaria la mitad del día toman clases en inglés y la otra mitad clases en español.

4.- Aula inteligente: cada maestro tiene asignada una ipad, cada salón cuenta con un skybox/unidad de procesamiento y un video proyector con internet habilitado.

5.- Para este nuevo ciclo escolar vamos a trabajar el sistema híbrido de enseñanza-aprendizaje (presencial o en línea) , considerando las disposiciones de salud e higiene que la Secretaría de Educación Pública dispuso en los 10 puntos a seguir para tal efecto.

6.- Los padres de familia y/o tutores de cada alumno decidirán cuál será la modalidad que tomarán para este ciclo escolar. Es decir, pueden elegir la asistencia al colegio o las clases en línea desde casa. También podrán elegir ambas de acuerdo con sus necesidades.

7.- El paquete de libros AMCO primaria incluye 6 libros de español y 5 libros de inglés que utilizarán durante el ciclo escolar.

8.- Las materias de educación física, danza e informática se darán también en la modalidad a distancia.

9.- Es el mismo horario en las dos modalidades, presencial o a distancia.

10.- Logoeducación como enfoque psicopedagógico en la mayoría de las actividades que se tienen en el transcurso del año.